Schiaretti habló de la “fuerza” de Córdoba, al deslizar su crítica a la Nación

Córdoba (8/4/19). Fue en el breve contacto con la prensa con motivo de la inauguración de la nueva autovía que incluye el imponente puente “José Manuel De la Sota”.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la nueva autovía Variante Costa Azul. El acto se realizó en el ingreso del nuevo puente sobre el Lago San Roque que lleva el nombre del tres veces gobernador de Córdoba.

Este puente sirve para unir a los cordobeses. Es un ícono. Los lugares del mundo se conocen por las postales que suelen generarse por sus obras. Ésta es la postal de Córdoba”, destacó el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Al resaltar que esta obra en altura “es el puente más cordobés”, Schiaretti recordó la figura de De la Sota. “Merecidamente lleva el nombre de un gobernador que siempre batalló para tender puentes. Que quería que haya puentes en la Argentina y no grieta”, subrayó.

Ante la consulta periodística, el gobernador de Córdoba que buscará su reelección en los comicios del 12 de mayo, se refirió a la fortaleza de las finanzas provinciales y deslizó su crítica a la Nación por fondos comprometidos que no llegaron para la realización de esta obra vial.

No vino ningún fondo nacional, pero no importa. Lo que importa es que la Provincia tiene la suficiente fuerza para poder concluir las obras y lo hicimos en menos de tres años”, enfatizó.

Por último, expresó: “Ninguna obra de esta magnitud se hace en tan poco tiempo y aquí está para que lo disfruten los cordobeses y todos los que nos visitan”.