Schiaretti reafirmó que para su Gobierno “la seguridad es una política de Estado”

Córdoba (10/4/9). Así lo aseguró el mandatario cordobés en el acto de este miércoles donde la Provincia hizo entrega a la fuerza policial de 3.000 celulares duales y camionetas para la Policía Científica y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la entrega de 3.000 dispositivos móviles industriales (tipo Rugged), provistos con aplicaciones (APP) que permiten consultar bases de datos de personas con pedidos de paradero, orden de captura y vehículos con solicitud de secuestro, entre otra información.

En el acto que se realizó en la mañana de este miércoles en el Centro Cívico, la Provincia entregó diez camionetas Volkswagen Amarok para la Policía Científica. También la Fuerza Policial Antinarcotráfico recibió otras 10 camionetas.

“Para nosotros la seguridad es una política de Estado, donde están englobadas todas las fuerzas de la Provincia, los municipios, la Justicia y la sociedad civil”, afirmó Schiaretti.

En cuanto a la entrega de equipamiento y unidades móviles a las fuerzas de seguridad, el gobernador destacó: “Lo que estamos haciendo hoy es un eslabón más de ese trabajo permanente en la lucha contra la delincuencia”.

En el marco de la campaña electoral, quien disparó munición gruesa contra el titular del Ejecutivo provincial por la cuestión de la inseguridad fue el intendente y candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre. Entre sus duras declaraciones, el radical dijo que el gobernador no se hace responsable por esta problemática. (Ver nota: Mestre renovó su crítica al Gobierno de Schiaretti por la inseguridad).

Desde el Centro Cívico se manifestó que no van a entrar en el terreno de la polémica que busca el intendente radical quien está en campaña política. “Nosotros estamos gestionando y damos soluciones a todos los cordobeses“, resaltó una fuente del Gobierno provincial a Agenda 4P.

“Esa es la diferencia. Unos se dedican a criticar y nosotros nos dedicamos a gestionar“, remató la fuente. C

Dispositivos móviles industriales

Los aparatos duales entregados hoy a la Policía son celulares que pueden emplearse indistintamente como teléfonos inteligentes y como radios para la comunicación interna de la Policía. Asimismo, permiten hacer un seguimiento georreferenciado de la actividad policial.

“Estos teléfonos, que entran en etapa experimental, van a desalentar la utilización de dispositivos personales por parte de los policías. Aquellos efectivos que cuenten con estos teléfonos no podrán utilizar sus dispositivos personales durante el horario de servicio. Queremos hacer una prestación cada vez más eficiente y más profesional del policía que está en la calle”, explicó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Camionetas

La Policía Científica recibió cinco unidades equipadas para el traslado de personas fallecidas y otras cinco para tareas de apoyo en las nuevas delegaciones del organismo en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores y Deán Funes.

A su vez, la Provincia entregó diez camionetas a la Fuerza Policial Antinarcotráfico, las cuales están equipadas con tecnología de última generación y adaptadas para el traslado de canes y equipamiento.