Tras la reunión con los gobernadores de Cambiemos, el Gobierno prepara el anuncio de las medidas económicas

País (11/4/19). Será a mediados de la semana próxima. Con el paquete de medidas, el Ejecutivo nacional busca atenuar los efectos de la inflación y reactivar la economía.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto hacer los anuncios el próximo miércoles, luego de que este jueves funcionarios de la primera línea del Gobierno analizaron ese paquete de medidas junto a los cinco gobernadores de Cambiemos (los tres radicales y los dos macristas).

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras encabezar en la Casa Rosada el encuentro con los mandatarios oficialistas, aunque el funcionario no adelantó acerca del tenor de las medidas económicas que anunciará el Jefe de Estado.

Si destacó que “todo el equipo de Cambiemos está trabajando en una misma agenda de trabajo para ayudar a la gente”.

En diálogo con la prensa, Peña sólo se limitó a decir que el anuncio del presidente (del cual aún no se sabe el lugar y el horario) se trata de «medidas» para «ayudar a bajar la presión de la inflación y la economía se reactive cuanto antes».

En cuanto a las declaraciones de Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, el Jefe de Gabinete señaló que muestran “lo que han expresado todos los líderes más importantes del mundo”.

“La convicción de que la Argentina recorre un camino de normalización y de crecimiento de su economía por este sendero de respetar la reglas, integrándonos a una economía mundial y promover las libertades”, explicó.

Subrayó que el programa de soporte financiero “fue propuesto por la Argentina para resolver problemas argentinos” y añadió que “entendemos que la lógica de echar culpas afuera de problemas nuestros no le ha servido al país”.

El ministro coordinador remarcó que el Gobierno nacional continuará “haciendo todo lo necesario para estabilizar” y despertar “la mayor confianza posible” entre los inversores. Aunque advirtió que eso también depende del accionar de la oposición.

“No depende solamente del Gobierno”, sino también “de lo que todas las fuerzas políticas puedan plantear respecto a los pisos mínimos de acuerdos básicos que debemos tener en términos de institucionalidad económica y política en nuestro país”, concluyó Peña.