Storani opinó que “muchas ideas” de Lavagna “son muy atractivas” para la UCR

País (13/4/19). El dirigente radical sostuvo que el exministro de Economía “hace un diagnóstico muy parecido” respecto de la situación del país. Asimismo, renovó su crítica contra el Gobierno del PRO.

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, expresó que “muchas ideas” del exministro de Economía, Roberto Lavagna, “son muy atractivas” para el radicalismo porque “hace un diagnóstico muy parecido” respecto de la situación del país.

“Si Lavagna fuera candidato, muchas de sus ideas son muy atractivas porque hace un diagnóstico muy parecido al que hacemos nosotros”, opinó el exdiputado nacional.

En declaraciones a FM La Patriada, Storani manifestó que “desde el punto de vista político” el exministro de Economía “considera que cuando una crisis es profunda y prolongada en el tiempo lo que corresponde es ensanchar la base de sustentación política, por eso es que está proponiendo un Gobierno de unidad nacional”.

Por otro lado, el integrante de la conducción nacional de la UCR dijo que hay “una gran desilusión de la gente con el Gobierno del PRO que fue cerrado y no le dio participación al radicalismo, salvo estos últimos días”.

Acerca del decreto del presidente Mauricio Macri que se conoció este viernes, ante un pedido de María Eugenia Vidal, y que elimina las listas colectoras, el radical opinó: “El cambio de la reglas electorales no deben hacerse cerca de la elección y sin un debate”.