Domingo de elecciones: la UCR busca triunfos locales para apalancar el cambio en la Provincia

Córdoba (14/4/19). Los cordobeses votan este domingo en más de un tercio del total de las localidades del territorio provincial. La gran mayoría son gestiones radicales que decidieron separar sus comicios locales de los provinciales. Pese a ello, la UCR busca mostrar un triunfo contundente de claro signo opositor al Gobierno de UPC.

De los 127 municipios y comunas que eligen a sus autoridades locales este domingo, el 90 por ciento son gestiones de signo radical. El otro diez por ciento son administraciones de partidos que formaban parte de Cambiemos o de extracción K, e incluso hay vecinalismos locales.

Sus intendentes y jefes comunales decidieron desdoblar los comicios de las elecciones provinciales del 12 de mayo. De las 127 localidades, 15 corresponden a ciudades con más de 10.000 habitantes.

Entre algunos de los municipios que hoy eligen a sus representantes se destacan las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Capilla del Monte, Morteros, Pilar, Dean Funes, Estación Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Un mes antes de la elección a gobernador, y en plena campaña electoral para la Provincia, la UCR busca este domingo consolidar su representación en todos los municipios y comunas donde conduce e intenta obtener el triunfo en aquellas que no gobierna. 

Con la meta puesta en «terminar con el populismo encabezado por Juan Schiaretti y 20 años del mismo signo político», así lo advierten desde el partido conducido por Ramón Mestre, la UCR exhibirá su poderío en los municipios que votan este domingo.

«Un triunfo en las localidades del interior va a ratificar el camino que se viene mostrando en este 2019, como ya sucedió en La Falda y Villa Dolores, en donde triunfan las propuestas alternativas al oficialismo provincial», se resaltó desde el radicalismo cordobés.