En EEUU, Dujovne recibió un nuevo respaldo del Fondo Monetario

EEUU (14/4/19). El titular de la cartera de Hacienda se entrevistó en Washington con el número 2 del organismo, David Lipton. 

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, recibió este sábado un nuevo respaldo por parte del Fondo Monetario Internacional al entrevistarse en Washington con el segundo del organismo, David Lipton.

En el marco del encuentro, Lipton “reiteró el apoyo del FMI al plan de estabilización del Gobierno; los actuales esfuerzos para alcanzar el equilibrio cero en 2019 y el fuerte compromiso de las autoridades para proteger a los más vulnerables extendiendo la red de seguridad social”, indicaron voceros del organismo a medios argentinos.

El encuentro se dio en el marco de la reunión de primavera del Fondo en la capital norteamericana.

También se supo que junto al ministro, intercambió opiniones sobre los “progresos importantes que alcanzaron las autoridades argentinas en reducir las vulnerabilidades macroeconómicas”.

Lipton ya se había reunido con el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris, con el que conversó sobre la política monetaria en un año electoral, sin que trascendieran detalles puntuales.

Hace unos días, con motivo de la aprobación del desembolso de 10.800 millones de dólares por parte del FMI, tras concluir la tercera revisión en el marco del Acuerdo Stand-By, Dujovne afirmó que “frente a las dificultades de 2018, respondimos con seriedad y solidez y los resultados empiezan a llegar: los déficits fiscal y de cuenta corriente están disminuyendo, la recesión ha tocado fondo y esperamos una recuperación gradual”.