Para Mestre, el triunfo radical en Pilar fue contra las “mafias populistas”

Córdoba (14/4/19). En la primera gran jornada electoral de la Provincia, en medio de la campaña para la gobernación, la UCR se impuso en ciudades claves de la geografía cordobesa y el Gran Córdoba, con un saldo positivo en más de 70 localidades.

Entre las victorias más destacadas de los candidatos radicales, se contabilizan las localidades de Morteros, Villa del Rosario, Estación Juárez Celman, General Cabrera, Mendiolaza, Hernando, Vicuña Mackena, Villa del Soto, Santa María, Huinca Renancó, Laborde y Monte Buey.

El caso más llamativo fue sin duda la localidad de Pilar, donde el exintendente Diego Bechis compitió estando detenido por corrupción. El radical Leopoldo Grumstrup, quien recibió el apoyo de Mestre, logró la victoria con el 35,25 por ciento de los votos, contra el 24,26% de Bechis.

A su vez, el radicalismo valoró la recuperación de General Fotheringham, hasta ahora en manos de Hacemos por Córdoba. Asimismo, en Monte Buey, el radical Edwin Riva venció a Pablo Massei, hijo del ministro de Gobierno, Carlos Massei.

En la tarde de este domingo electoral, el candidato a gobernador de la UCR recorrió las localidades de Estación Juárez Celman y Villa del Rosario, donde finalmente el radicalismo retuvo el poder.

“El de Pilar es sin duda el triunfo más representativo de la pelea contra el populismo en Córdoba. Le ganamos a las mafias. Y se suma al gran impulso en el Gran Córdoba, en toda la geografía provincial, destacando nuestro sur”, resaltó Mestre.

En ese sentido, el postulante a la gobernación enfatizó: “Nos piden vayamos a fondo, más fuerte contra la pobreza, la inseguridad, la falta de salud y de educación, contra una Córdoba fundida y cara”.

¿Dónde ganó la UCR?

El radicalismo cordobés se impuso en: Morteros, Villa del Rosario, Estación Juarez Celman, General Cabrera, Mendiolaza, Hernando, Vicuña Mackena, Villa del Soto, Santa María, Huinca Renancó, Pilar, Las Bajadas, Los Reartes, Lutti, Agua de Oro, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Mendiolaza, La Batea, Las Cañadas, Serrezuela, Villa de Soto,  Jovita, Mattaldi, Huinca Renancó, Arroyo Cabral, La Laguna, Silvio Pellico, La Palestina,  Los Pozos, Olivares de San Nicolás, General Cabrera, Camilo Aldao, Monte Buey, Salsacate,  Santa María, Estancia Vieja, San Antonio de Arredondo y Tanti.

Asimismo logró el triunfo en: Villa Giardino, Villa Parque Síquiman, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Chucul, La Cautiva, Las Vertientes, Tosquita, Cañada de Machado, Comechingones,  La Puerta, Las Gramillas, Maquinista Gallini, Piquillín, Villa Santa Rosa de Río 1°, Calchin, Carrilobo, Luque, Colonia Las Pichanas, Sacanta,  Caminiaga, Pozo Nuevo, Hernando, Villa Tulumba, Laborde, Pueblo Italiano y Los Cóndores, contabilizando así más de 70 localidades.