Al defender la candidatura en Capital, Schiaretti destacó la «capacidad de gestión» de Llaryora en San Francisco

Córdoba (15/4/19). El mandatario provincial aseguró no tener dudas que el sanfrancisqueño tiene la capacidad para «llevar adelante» la gestión de la Capital cordobesa.

«Él agarró una ciudad recontra fundida, la dio vuelta como una media, la hizo un Polo Educativo y un Polo Tecnológico», afirmó hoy el gobernador Juan Schiaretti, acerca de la administración municipal del peronista en la ciudad del este cordobés.

Junto a los integrantes de la fórmula de Hacemos por Córdoba (HPC) para la Capital, Schiaretti destacó la «capacidad de gestión» de Martín Llaryora en San Francisco.

«Estoy seguro que va a ser un gran intendente para esta ciudad de Córdoba», aseveró el líder del PJ cordobés y quien encabeza la boleta de HPC para los comicios provinciales del 12 de mayo.

El gobernador se pronunció de esta manera en la presentación de la propuesta de campaña de Llaryora del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad.

Se trata de un sistema de transporte multimodal que brinda la mejor solución a la ineficiente movilidad que tiene el área metropolitana con la ciudad de Córdoba.

Desde Hacemos por Córdoba se afirmó que es «una alternativa tecnológica, factible y ecoamigable» y el comienzo de «un cambio de paradigma en la movilidad de Córdoba».

La iniciativa está estructurada en 3 etapas con una duración total de 4 años para su completa implementación. La primera Etapa: Urbana – «Ramal Norte U» va desde Tristán Narvaja (Boderau) hasta Estación Mitre (plazo 1 año). Segunda Etapa: Urbana – «Ramal Sur» va desde Estación Mitre hasta Estación Flores (plazo 2 años). Tercera Etapa: Conexión de la ciudad con el Área Metropolitana (Malagueño, Malvinas Argentinas, Jesús María y La Calera).

En su discurso, Llaryora hizo hincapié en la innovación, pero advirtió que «a veces hay que buscar para atrás». Aludió a proyectos desarrollados por equipos técnicos y universidades que «quedaron en el olvido» por alguna burocracia.

«Hoy esos proyectos técnicos son más necesarios que nunca. Hoy esos proyectos técnicos son los que vamos a poner en marcha cuando nosotros gobernemos esta ciudad», aseveró.

Por su parte, Schiaretti manifestó que como Gobierno provincial van a acompañar esta iniciativa de Martín Llaryora, al sostener que «los cordobeses la están esperando hace muchos años».

Y agregó: «Se viene hablando y hoy está al alcance de la mano porque ni siquiera requiere una inversión tan grande».