Calvo celebró la reelección de Canto en Saldán y el triunfo en 28 localidades

Córdoba (14/4/19). La alianza oficialista recuperó en los comicios locales de este domingo casi una treintena de municipios y comunas que actualmente gobiernan otras fuerzas políticas.

Dichas localidades fueron gobernadas hasta ahora por otros signos políticos y, que por los próximos cuatro años, eligieron a los candidatos de la alianza Hacemos por Córdoba que lidera Juan Schiaretti.

Desde el peronismo se destacó que el voto de los cordobeses consagraron en 28 municipios y comunas “a figuras del espacio que el 12 de mayo llevará a Juan Schiaretti y Manuel Calvo como candidatos a gobernador y vice”.

“Se ratifica una tendencia que es una clara manifestación de madurez política de las sociedades”, expresó Manuel Calvo en Saldán, donde festejó la reelección del actual intendente, Cayetano Canto.

Asimismo, la coalición encabezada por el PJ retuvo 17 de los 18 distritos en los cuales es oficialismo y que hoy sufragaron, renovando el compromiso de los candidatos de Hacemos por Córdoba.

“En todas las ciudades en las que se compitió, el Gobierno provincial tiene una aprobación muy alta, a igual que los intendentes que fueron ratificados en su cargo. Esto significa que la sociedad mantiene lo que funciona, lo que le sirve, y elige en función de eso”, afirmó el funcionario provincial y compañero de fórmula de Schiaretti.

En este domingo electoral de cara a la contienda provincial del 12 de mayo, Calvo confirmó que “28 localidades y ciudades en todo el interior provincial hoy se suben a la senda del progreso de Hacemos por Córdoba”.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Schiaretti interpretó que este voto de confianza de los vecinos significa el apoyo para que Hacemos por Córdoba gobierne los próximos cuatro años.

Las 28 nuevas localidades en las que hoy triunfó Hacemos por Córdoba son: Río Primero; Capilla del Monte; Malvinas Argentinas; Villa Cañada del Sauce; Valle Hermoso; San José de las Salinas; Villa San Isidro; Inriville; Pozo del Molle; Caminiaga; Quilino; Ucacha; Obispo Trejo; La Higuera; Cintra; San Carlos Sud; Balnearia; Monte Maíz; Del Campillo; Italó; Santa Cruz del Lago; Wenceslao Escalante; Villa Sarmiento; Diego de Rojas; Villa Cura Brochero; San Roque y Las Rabonas.