Dujovne habló de un «acuerdo de caballeros» para contener la suba de precios

País (17/4/19). «Estamos convencidos de que se va a respetar porque es un acuerdo de caballeros en el cual confiamos», destacó el titular de la cartera de Hacienda.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicaron hoy, en una conferencia de prensa que ofrecieron en la Residencia Presidencial de Olivos, las medidas económicas y sociales que adoptó el Gobierno de Cambiemos.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas”, afirmó Dujovne.

Subrayó que “estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y que explica en buena medida la inflación tan alta de marzo”.

“Trabajamos en un conjunto de medidas muy abarcativas que tienen que ver con los precios, con préstamos, con ayudar a aquellas PyMEs y familias que no pudieron seguir pagando sus impuestos en los momentos más difíciles del año pasado”, indicó.

En ese sentido, el titular de la cartera de Hacienda destacó que “no va haber aumentos adicionales en lo que queda del año en la electricidad para los hogares, el transporte y los peajes” e invitó a las provincias a acompañar los esfuerzos del Gobierno nacional.

Según el Gobierno, las medidas tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía, las cuales contemplan un acuerdo de precios para productos de la canasta familiar, el lanzamiento de una nueva ronda de Créditos ANSES, un nuevo llamado del Plan Procrear y una nueva red de descuentos para 18 millones de beneficiarios. (Ver nota: El Gobierno lanzó un acuerdo de precios por 6 meses y frenará las tarifas hasta diciembre).

En cuanto al acuerdo alcanzado con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses, el ministro Dujovne destacó: «Estamos convencidos de que se va a respetar porque es un acuerdo de caballeros en el cual confiamos«.

“Reconocemos el esfuerzo que están haciendo. La inflación es mucho más que un número, es entender una situación que atraviesan muchos argentinos, es saber si pueden pagar su factura, si pueden comprar los mismos productos”, expresó Stanley.

A su vez, la ministra afirmó que los beneficios están pensados para cada una de las familias argentinas que “nunca especuló, que siguió poniendo el hombro y que quiere seguir apostando a resolver los problemas estructurales» del país.