Macri afirmó que estas medidas «son un alivio», pero el tema de fondo «es derrotar la inflación»

País (17/4/19). En medio de la crisis y la inflación que no dan tregua, el presidente Mauricio Macri presentó un paquete de medidas para tratar de contener los precios y repuntar el consumo. 

Macri se refirió a estas medidas a través de un video grabado en una visita a vecinos en Colegiales que fue difundido por las redes sociales oficiales. «La inflación es lo que más daño nos hace», afirmó el mandatario.

«Hemos tomado medidas para darle un alivio a la gente, porque el corto plazo está duro. Esperamos que el paquete nos ayude a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar», señaló.

«La inflación es lo que más daño nos hace. Hicimos todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú. Con tiempo la derrotamos. No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro», aseguró Macri ante los vecinos en un video grabado previo a la reunión de Gabinete. «Estoy convencido más que la batalla a la inflación la vamos a ganar», remarcó.

El Gobierno de Cambiemos presentó hoy su paquete de medidas para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo de los argentinos.

Las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional comprenden congelar precios de bienes esenciales por seis meses: son 60 productos. Los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central. También se anunció un relanzamiento de los créditos Anses, Procrear y Mejor Hogar.

Asimismo, el Gobierno se comprometió a no disponer más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta de año, como parte de este paquete de medidas para reactivar el consumo. (Ver nota: El Gobierno lanzó un acuerdo de precios por 6 meses y frenará las tarifas hasta diciembre).