Ante la crisis económica, De Loredo propone medidas para aliviar los bolsillos de los cordobeses capitalinos

Córdoba (18/4/19). De cara a las elecciones municipales del 12 de mayo, el postulante radical a la intendencia capitalina propone una exención del pago del ITV durante un año y un intenso plan de bacheo en la ciudad.

El candidato a intendente por el radicalismo, Rodrigo de Loredo, anunció hoy sus propuestas en materia económica para la ciudad, en el marco de la difícil situación que atraviesan los cordobeses ante la inflación y la recesión del país.

Al destacar que hoy los «bolsillos no alcanzan para llegar a fin de mes», el aspirante a suceder a Ramón Mestre en el municipio planteó una serie de propuestas económicas «estudiadas y ejecutables en lo inmediato», expresó.

A la iniciativa de rebaja impositiva del 30 por ciento al contribuyente cumplidor, De Loredo sumó este jueves, la disminución en un 15 por ciento en el pago de la tasa de Comercio e Industria a las Pymes y comercios bariales que «son las más afectadas por el proceso de crisis».

También propuso eximir del pago del ITV durante todo el 2020 a los automotores, taxis y a las motocicletas, no obstante aclaró que las inspecciones del ITV se mantienen.

En cuanto al estado de las calles de la ciudad, el postulante al sillón del Palacio 6 de Julio se comprometió a ejecutar un plan de bacheo con una inversión de 900 millones de pesos.

«Le vamos a decir a los vecinos de Córdoba que durante el 2020 no van a pagar el ITV, mientras el municipio les repara las calles», resaltó.

Ante la consulta de Agenda 4P, el candidato a intendente por la UCR se refirió a la ordenanza que fija los debates obligatorios que aprobó este martes el oficialismo en el Concejo Deliberante.

Para los radicales, esta norma municipal una vez que sea promulgada por el Ejecutivo Municipal entrará en vigencia y será operativa para estas elecciones. La Junta Electoral Municipal deberá convocar al debate de candidatos a intendente.

Desde el comando de campaña de Hacemos por Córdoba rechazan los argumentos radicales y destacan que esta ordenanza es «nula» para esta campaña de cara a los comicios del 12 de mayo.

El peronismo ya anticipó que sus candidatos a gobernador (Juan Schiaretti) y a intendente (Martín Llaryora) no serán parte de los debates.