Negri insistió en su crítica ante un sistema de salud que está «explotado»

Córdoba (22/4/19). El postulante a la gobernación se refirió a la muerte de una mujer de Inriville que soportó más de 8 horas en una ambulancia tras recorrer 271 Km por falta de camas.

“Lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, el sistema de salud está explotado. Y hoy nos levantamos con la pésima noticia de una mujer que falleció tras ocho horas en una ambulancia y recorrer 271 km para ser atendida, esto es inadmisible», afirmó Mario Negri.

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia le pidió al Gobierno provincial que «está en campaña permanente» que «deje de prometer nuevos hospitales cuando los que están no tienen tecnología, insumos básicos como gasas, se llueven y carecen de personal suficiente».

«El sistema sanitario de Córdoba atrasa dos décadas por falta de inversión y mala distribución de los recursos”, cuestionó quien encabeza la lista de la coalición que congrega a macristas, juecistas, lilistas y un grupo de radicales no orgánicos.

Al redoblar su crítica contra la gestión de Unión por Córdoba, Negri destacó que en Córdoba «no existe una política de Salud integral, se ha retrocedido 20 años, rebotan las ambulancias con enfermos buscando camas en los hospitales como ocurre ahora con esta mujer, y tenemos que lamentar su muerte”.

“La cantidad de médicos especialistas y profesionales son los mismos que hace 20 años, mientras la demanda se ha triplicado”, resaltó el postulante a la gobernación, quien advirtió del cierre de «muchas clínicas privadas» en los últimos años.

Al respecto, Negri expresó que «urge una mayor reacción del Estado para atender el aumento de la demanda en el sector público«.

“Cuando sea gobernador pondré en marcha un plan de salud integral, con la cantidad de médicos y profesionales acorde a las necesidades de la población de cada lugar», enfatizó el aspirante al sillón del Centro Cívico, al tiempo que prometió asignar los recursos para el área de salud con «total honestidad e inteligencia”.