Schiaretti se mostró con el radical Briner al supervisar obras en Bell Ville

Córdoba (22/4/19). El mandatario destacó que la Provincia invierte más de $750 millones en obras en la localidad cabecera del departamento Unión. Por su parte, el intendente radical sostuvo que «este tipo de trabajos se llevan adelante con el aporte de todos los cordobeses«.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este lunes la localidad de Bell Ville. Junto al intendente local, el radical Carlos Briner, el mandatario cordobés realizó un recorrido por la obra de la circunvalación que la Provincia realiza en la ciudad, la cual supone una inversión de $320 millones.

En ese marco, Schiaretti señaló que “la circunvalación va a quedar sensacional, ya está prácticamente lista, quedan unos metros hasta llegar a la Ruta 9 Sur, y queda la calle Córdoba». «En tres meses vamos a terminar la pavimentación de esta calle, y va a estar la circunvalación totalmente terminada”, afirmó.

El gobernador, quien buscará se reelección en los comicios del 12 de mayo, supervisó además el avance de la obra de protección de los márgenes del río Ctalamochita en el tramo urbano. En este caso, la inversión de la Provincia es de más de 88 millones de pesos.

Asimismo, en la ciudad del sudeste provincial comienza a construirse un nuevo puente que le dará continuidad a calle Güemes, sobre el río Ctalamochita. La inversión será, en este caso, de $ 60 millones.

Schiaretti destacó que las obras que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo en Bell Ville, “le están cambiando la cara de la ciudad”.

A las obras de la circunvalación, el puente y la defensa del río, se suman la construcción de una comisaría, nuevos canales, aulas y escuelas. También, la Provincia realiza trabajos en el Hospital regional, por lo que “el total de inversión en Bell Ville supera los 750 millones de pesos”, detalló el titular del Ejecutivo provincial.

Por su parte, el intendente y compañero de fórmula de Ramón Mestre para la gobernación, resaltó que «en tres años y cuatro meses de gestión, logramos que Bell Ville se ponga en marcha y que reciba las obras que desde hace tantos años necesitaba”.

«Este tipo de trabajos se llevan adelante con el aporte de todos los cordobeses», manifestó el radical, en línea con lo dicho por el gobernador. 

Por último, Briner subrayó que «el municipio está orgulloso de lograr que la obra sea una realidad», al referirse a la ejecución de la circunvalación de la localidad del departamento Unión.

Circunvalación Córdoba

Por otra parte, el Gobierno informó que quedó habilitado un tramo de calzada principal de la avenida Circunvalación, de 3,3 km de extensión, ubicado entre la avenida Fuerza Aérea y el distribuidor a la altura de la avenida Santa Ana.

El nuevo tramo tiene tres carriles, se desarrolla en trinchera y posibilitará a los automovilistas que provengan del centro de Córdoba por la avenida Fuerza Aérea o desde la zona sur por la Circunvalación, dirigirse hacia El Tropezón o la autopista Córdoba Carlos Paz de manera más ágil y segura.