El peronismo cruzó a Carrió por sus dichos ofensivos contra De la Sota

Córdoba (23/4/19). El peronismo y sus aliados en «Hacemos por Córdoba» repudiaron las declaraciones de hoy de la líder de la Coalición Cívica.
«Celebrar la muerte suena a odio y en nuestra provincia produce un profundo dolor», se afirmó desde la alianza que encabeza el PJ.

«Repudiamos las declaraciones efectuadas hoy por la diputada nacional Elisa Carrió, en referencia a quien los cordobeses eligieron tres veces gobernador: el compañero José Manuel de la Sota. A la vez que nos solidarizamos con la familia del ex mandatario».

Así se pronunciaron desde el peronismo cordobés y sus aliados en la coalición Hacemos por Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter.

A su vez, afirmaron que «en nuestra provincia el respeto, la tolerancia y la convivencia democrática son patrimonio de todos los cordobeses, por ello jamás contestamos agravios ni insultos».

Por último, destacaron: «Celebrar la muerte suena a odio y en nuestra provincia produce un profundo dolor».

La diputada Elisa Carrió llegó este martes a la provincia de Córdoba para expresar su apoyo a la candidatura a gobernador de Mario Negri. En un acto en Cruz del Eje, la cofundadora de Cambiemos se despachó con un exabruto: «Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora». 

En un mensaje difundido por las redes sociales, Candelaria De la Sota le pidió al presidente Macri que interceda ante su socia política para que «se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos», acentuó.

En tanto, Natalia De la Sota, afirmó que «ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible».

Tras la repercusión de sus dichos, Carrió ensayó sus disculpas horas más tarde y aclaró: «No quise ofender a nadie».