Junto a Llaryora, Schiaretti habló de trabajar «en equipo» para recuperar el «orgullo» de vivir en la Ciudad

Córdoba (26/4/19). Fue en el marco de la presentación de la propuesta de mejora y construcción de espacios verdes para la Capital que lanzó hoy el postulante a la Intendencia, Martín Llaryora. A través de esta iniciativa se sumarán 254 hectáreas de espacio verde en la Ciudad.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 12 de mayo, el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, presentó este viernes su iniciativa que contempla la puesta en valor y creación de espacios verdes en la ciudad de Córdoba.

«Proyectamos una ciudad para que todos los cordobeses y cordobesas vivan mejor, con gestión, con trabajo. La fórmula es gestionar, trabajar y armonizar con la Provincia con el único fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos», destacó Llaryora.

En su exposición de la propuesta, el aspirante al sillón del Palacio 6 de Julio afirmó que «se vuelve fundamental tener espacios públicos, que Córdoba vuelva a recuperar el orgullo de tener sus espacios de calidad«.

En este marco, Llaryora deslizó sus crítica contra la gestión mestrista en la Ciudad: «Con Daniel Passerini, Alejandra Vigo y todo el equipo sabemos que los cordobeses salen todos los días a empujar a Córdoba para delante, pero la Municipalidad no funciona y los cordobeses si«. Y enfatizó: «Vamos a recuperar la Ciudad».

Al hacer foco en su iniciativa vinculada a la puesta en valor y creación de espacios verdes, el candidato de Hacemos por Córdoba se refirió al trabajo en conjunto con los centros vecinales y el Gobierno provincial.

«Nuestra propuesta es trabajar con centros vecinales, con organizaciones y CPC para que los espacios verdes puedan ser disfrutados. Lo vamos a hacer en equipo, lo vamos a hacer con Juan Schiaretti, para que Córdoba vuelva a ser esa ciudad que merece ser», manifestó el peronista.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti enfatizó: «En la Provincia hemos hecho por la ciudad Capital, pero precisamos que el intendente de Córdoba haga los espacios verdes para que lo utilicen los vecinos».

«Yo estoy absolutamente seguro de que Martín Llaryora lo va a hacer, porque lo vi trabajar, y trabajamos juntos desde hace tiempo, desde que él era intendente de San Francisco», resaltó.

Por último, el mandatario provincial remarcó que «con Martín Llaryora somos un equipo desde hace mucho tiempo». «Y en equipo, trabajando juntos, vamos a conseguir que nuestra querida ciudad de Córdoba vuelva a ser la que nos dé orgullo de vivir aquí», concluyó.

Se sumará 254 hectáreas de espacio verde 

Llaryora anunció la creación de tres nuevos parques similares a los construidos por la Provincia y la recuperación de los actuales.

El parque del Oeste, que tendrá 30 hectáreas, estará ubicado en el nudo de avenida Circunvalación que sale hacia Carlos Paz; el parque del Este cubrirá 220 hectáreas en adyacencias a la ruta 19 y circunvalación y el parque Fadea, de 4 hectáreas, se ubicará en el sector sur oeste de la ciudad.

Cada parque tendrá nuevos senderos peatonales, espacios de estar de calidad, iluminación general y peatonal, equipamiento urbano infantil y deportivo inclusivo, perímetro controlado, cámaras de seguridad, wifi y espacio de estacionamiento.

El Plan Integral no sólo contempla la construcción de tres nuevos parques, sino también la revalorización y recuperación del parque Sarmiento, el parque de la Vida, el parque Las Heras, el parque Autóctono , el parque José María Paz y el parque de Los Niños. A ello, se le suma la revalorización de las márgenes del río Suquía.

Finalmente, Llaryora anunció la construcción de 47 kilómetros de ciclovía en la circunvalación y otros 30 kilómetros que se vincularán con las ya existentes.