Vilches impulsa reforma tributaria para evitar «la especulación inmobiliaria»

Córdoba (27/4/19). La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda anunció la propuesta de una reforma tributaria como medida de urgencia contra la especulación inmobiliaria.

En este sentido, Laura Vilches explicó los tres puntos esenciales de la reforma. “Aplicaremos un aumento del 200% en el inmobiliario a la vivienda ociosa de los especuladores, que irá aumentando un 20% anual hasta que la vivienda sea ocupada», indicó.

La dirigente del PTS propuso además que las familias con vivienda única paguen el inmobiliario en base al valor fiscal de la propiedad. Al respecto, afirmó: «Es una locura que se pague el valor de mercado de un hogar que no está a la venta».

Quien aspira al sillón del Palacio 6 de Julio planteó además derogar todas las exenciones impositivas que posee la Iglesia. «Estos recursos, junto con los obtenidos por la primera medida, se usarán en el plan de obras públicas y vivienda que sostiene el Frente de Izquierda”, manifestó.

Al referirse a la «especulación inmobiliaria» de los sojeros y los desarrollistas urbanos, Vilches advirtió que “miles de familias viven hacinadas porque no pueden acceder a un alquiler, ni qué hablar de comprar una casa».

«La propia Cámara de Constructores dice que el 75% de las viviendas que se construyen en la ciudad son de lujo«, expresó la postulante a la intendencia capitalina, al tiempo que destacó que «el déficit habitacional en la ciudad es de 100 mil viviendas«.

«Esto es una muestra más de la irracionalidad con la que los partidos tradicionales han gobernado a favor de los empresarios que ganan millones a costa del pueblo trabajador”, concluyó Vilches.