El peronismo retuvo los cinco municipios que puso en juego en los comicios de este domingo

Córdoba (28/4/19). La coalición electoral que lidera Juan Schiaretti triunfó en los cinco distritos que gobierna. El oficialismo renovó su mandato en Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Villa Las Rosas y Lucio V. Mansilla.

La fuerza política Hacemos por Córdoba confirmó su liderazgo en los cinco municipios bajo su poder que este domingo fueron a las urnas para renovar intendentes y jefes comunales.

El candidato a gobernador, Juan Schiaretti, envió su saludo a “los compañeros de Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Villa Las Rosas y Lucio V. Mansilla, que lograron renovar el voto popular».

A la vez, el mandatario felicitó también a “todos los cordobeses que hoy fueron a votar, eligiendo autoridades locales”. Cabe mencionar que también se votó en Cosquín y Oliva, entre otras localidades.

Quien acompaña en la fórmula a Schiaretti, Manuel Calvo, viajó tras el escrutinio a Santa Rosa de Calamuchita, ciudad donde “el triunfo fue tan contundente que metimos cinco concejales”, destacó. Allí, la intendencia quedó en manos del actual jefe comunal, Claudio Chavero.

“Claudio viene trabajando y mucho por esta querida ciudad”, afirmó Calvo, quien sostuvo además que “con su capacidad, su hombría de bien y su equipo, él ha demostrado estar siempre a la altura de las circunstancias».

El peronismo también celebró la victoria en las urnas en Bengolea y Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman, donde el poder quedó en manos de los actuales jefes comunales, Omar Farías y Gerardo Allende, respectivamente.

Como así también se impuso en Lucio V. Mansilla y Villa de Las Rosas. En la primera localidad del departamento Tulumba retuvo la intendencia Oscar Albarracín; mientras que en el departamento San Javier lo hizo el actual jefe comunal, Enrique Rébora.

“En 14 días, Córdoba volverá a las urnas. Y para este próximo 12 de mayo, humildemente y con respeto por nuestros adversarios, quiero decirles que Hacemos por Córdoba tiene la mejor propuesta para seguir progresando”, resaltó el candidato a vicegobernador.

De esta manera Calvo envió un mensaje al electorado, solicitando el acompañamiento de los cordobeses en las elecciones provinciales y municipales que se realizarán dentro de dos semanas.