El radicalismo se impuso en Oliva y Mestre celebró con Ibarra

Córdoba (28/4/19). La UCR ganó la ciudad que era gobernada por el PRO. Después de 32 años recuperó Oliva, se celebró desde el radicalismo cordobés.

En un domingo donde hubo elecciones en 9 distritos cordobeses, previo al super domingo del 12 de mayo, Ramón Mestre acompañó hoy al candidato radical Octavio Ibarra, quien se impuso en los comicios locales.

Quien se presentó con la Lista 3 ganó la intendencia de la ciudad gobernada actualmente por el PRO. Esta noche, la UCR celebró la victoria de Ibarra, lo que significó recuperar la localidad que hacía 32 años estaba en manos de otros signos políticos.

En el marco de los comicios locales de este domingo en la provincia, el candidato a gobernador por la UCR, visitó los municipios de Tránsito, Arroyito y Sacanta, y cerró el recorrido con el gran triunfo de la UCR en Oliva.

“Hoy estoy acá en Oliva, con Octavio, celebrando una nueva victoria del radicalismo en este caso después de 32 años», resaltó Mestre junto al radical que se impuso en las urnas.

En su recorrida por las localidades del interior cordobés, el postulante a la gobernación habló sobre las realidades en educación y salud por las que está atravesando la provincia.

“Voy a declarar la emergencia de la infraestructura porque hay 2000 escuelas que están en pésimas condiciones para llevar adelante la transformación de la realidad de cualquier de los habitantes de la provincia y que es la educación”, afirmó.

A su vez, Mestre se refirió a la propuesta integral en salud, en cuya área se propone la “constitución de un sistema de emergencia provincial”.

El referente de la UCR también hizo hincapié en el rol de quienes están al frente de las gestiones locales: «Córdoba se hace más fuerte con la propia fuerza de los intendentes”.

Desde Arroyito, Mestre aseguró que se le puede ganar al Peronismo que busca «perpetuarse 24 años», a pesar de los «escenarios triunfalistas» que despliega.   “Córdoba está más y más fuerte. Empieza a despertar», remarcó.