El sector comercial rechazó el paro impulsado por el frente moyanista y las dos CTA

Córdoba/País (29/4/19). La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios(CAC) manifestaron su rechazo a la huelga convocada por diversos gremios.

En un comunicado oficial, ambas entidades destacaron que «más allá del derecho de huelga, totalmente legítimo, y sin juzgar el reclamo de los diferentes sectores, entienden que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos».

Por su parte, el presidente de la CCC, Darío Brasca, se pronunció a favor de que los reclamos sean canalizados «bajo un marco institucional válido», permitiendo a quienes deseen trabajar poder desarrollar su actividad con normalidad.

“El país atraviesa una situación muy complicada. Si no actuamos unidos y trabajamos mancomunadamente, nuestro futuro y el de nuestros hijos estará en juego. Parar un país no resuelve los problemas estructurales”, resaltó.

Desde la CAC  se advirtió que «un paro nacional implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria».

«Tras jornadas en las que el país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras y una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana en nada colabora con ese objetivo«, se afirmó.

En este contexto, las entidades reafirmaron su compromiso de continuar trabajando «en pos del desarrollo no tan sólo del sector sino de la Nación toda», y es por ello que abogan por una mesa de diálogo y conciliación de posturas, dejando de lado la grieta y la confrontación.