La Argentina está resolviendo «los problemas de raíz sobre bases sólidas y sin engaños ni mentiras», dijo Macri

País (29/4/19). El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno seguirá trabajando «sobre bases sólidas» para construir «un futuro mejor para todos los argentinos» y destacó que «por primera vez en décadas hemos ido a los problemas de raíz, sin engañarnos«. 

«Este es el  camino,  sin mentiras, sin soluciones mágicas, sin parches, porque esas soluciones mágicas siempre nos llevaron para atrás, siempre nos trajeron más problemas que soluciones», advirtió.

Macri habló al término de una visita que realizó esta tarde al frigorífico La Pompeya, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde anunció la apertura del mercado chino para la exportación de carne porcina argentina por primera vez en la historia.

El presidente puso de relieve que hoy en el país se trabaja para «remover esas raíces podridas que nos tienen atados y no nos dejan progresar».

Advirtió que «muchas veces» esa tarea implica tomar «decisiones antipáticas, pero yo no estoy acá para hacer lo que es bueno para mí».

«Estoy acá para hacer lo que es bueno para ustedes, para ese futuro, y no estoy dispuesto a hipotecar el futuro de ninguno de nuestros hijos, ni de nosotros mismos por hacer cosas de corto plazo. Estoy buscando hacer lo que es realmente garantía, sobre bases sólidas, de un futuro mejor para cada uno de nosotros», aseveró.

Macri dijo que «en este momento también tenemos que enfrentar incertidumbres, que tienen que ver con lo electoral», pero confió en que «en octubre se van a despejar».

«Esos que dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver  atrás, que creen que no aprendimos, que vamos a volver a buscar de vuelta un atajo, una mentira, un engaño. No, nosotros hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo», remarcó.