Schiaretti y Llaryora apuntan a fortalecer la participación ciudadana para la prevención del delito

Córdoba (29/4/19). Junto a Juan Schiaretti, Martín Llaryora presentó hoy las propuestas de Hacemos por Córdoba en materia de prevención del delito para la Capital cordobesa.

Según el programa del candidato a intendente del peronismo, el acento estará puesto en fortalecer los Consejos de Seguridad Ciudadana que ya están en marcha por impulso de la gestión de Juan Schiaretti.

“Tenemos que fortalecer el tejido social de las barriadas y establecer un mallado social que sirva de contención, para pelear contra la exclusión y la inseguridad», destacó el mandatario provincial.

En su mensaje, el gobernador se mostró convencido de que la política de lucha contra la exclusión y el delito que puso en marcha en su gestión de Gobierno «dará un salto en la ciudad de Córdoba con Martín Llaryora como intendente”.

A dos semanas de las elecciones provinciales y municipales, el líder del PJ cordobés respaldó las propuestas en materia de seguridad para la Capital presentadas este lunes por Llaryora.

Desde Hacemos por Córdoba se reafirmó la visión del Gobierno schiarettista de que la inseguridad es producto de la exclusión social. En ese sentido, se manifestó que esta problemática «no puede ser atacada de forma eficiente sin abordar la falta de educación y empleo, la prevención de las adicciones, el incentivo al deporte y la cultura».

En compañía de Schiaretti, Manuel Calvo, Alejandra Vigo y Daniel Passerini, entre otros funcionarios y candidatos de la coalición encabezada por el PJ cordobés, el postulante a la intendencia capitalina se refirió a la necesidad de dar continuidad y potenciar los Consejos de Seguridad Ciudadana impulsados en la ciudad de Córdoba por la gestión provincial.

«Precisamos que el intendente de Córdoba se ponga al hombro los Consejos de Seguridad Ciudadana. Y quién va a hacer esto, porque sabe que en materia de seguridad debe intervenir el municipio, es Martín”, subrayó el gobernador, quien va por su reelección el 12 de mayo.

Acerca de la importancia de la tarea de estos Consejos, Schiaretti destacó que “conmueve ver la participación de los vecinos. Significa que nuestra gente está esperando tener la oportunidad de juntarse para mejorar su barrio”.

“Precisamos en la ciudad de Córdoba un intendente que esté en los barrios. Si el intendente no va, ¿como va a saber los problemas que hay que solucionar?”, lanzó el mandatario cordobés, quien se puso al hombro la campaña de Llaryora en territorio capitalino.

Por su parte, el aspirante al sillón del Palacio 6 de Julio se comprometió «a generar un municipio que cuide a los vecinos». «Nuestro compromiso es trabajar junto a los Consejos Barriales, impulsaremos un Plan de Seguridad Ciudadana y de Convivencia Social, incluyendo al municipio en esta mesa de trabajo conjunto con los vecinos y la provincia», subrayó.

Asimismo, Llaryora prometió que en los cuatro años de su mandato colocará 1.000 cámaras de videovigilancia y 35 mil luces led en la Capital cordobesa.