Al repudiar los ataques a micros, Dietrich habló de una «patota sindical» que busca generar «miedo»

País (30/4/19). El ministro de Transporte de la Nación repudió la serie de ataques a colectivos en la previa del paro y dijo que detrás de los incidentes estuvo «la patota sindical«.

«Quemaron colectivos y balearon otros para generar miedo«, afirmó Guillermo Dietrich en declaraciones al programa Arriba Argentinos.

La medida de fuerza es impulsada por los gremios que integran el Frente Sindical, especialmente Camioneros y las dos CTA.

Por el paro, no funcionan el transporte de camiones, parte de los colectivos del área metropolitana y los vuelos. Asimismo, no hay atención en los bancos públicos y la jornada escolar se ve resentida por maestros que adhieren a la medida. En los hospitales sólo hay guardias mínimas.

«Hay una minoría de grupos sindicales que amedrentan, cortan rutas e impiden que salgan colectivos de las estaciones. Esa es la única forma que tienen, por la fuerza, por la violencia y con actitudes mafiosas, de mostrar que hay una situación de paro que no existe en la Argentina», destacó el funcionario macrista.

A su vez, Dietrich señaló: «Cuando incendiás colectivos, los baleás o los bloqueas para que no puedan trabajar lo que buscás es generar una situación de tensión. Pero hay una actitud firme de las fuerzas de seguridad: vamos a ir a fondo e investigar los ataques».

En medio de la jornada de paro, el ministro de Transporte le apuntó a los Moyano, al referirse a «gente que fue impune durante décadas, e incluso ‘socios’ del poder de turno«.

En este sentido, el integrante del Gabinete macrista manifestó que la medida de fuerza responde a «los cambios profundos» que impulsa el Gobierno. «No es fácil generar cambios, pero la mayoría de los argentinos queremos vivir en un clima de paz y tranquilidad», subrayó.

, ,