En medio del paro, la cartera de Bullrich presentó una denuncia para investigar hechos de violencia


Bullrich en el Comando Unificado «para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos», afirmó.

País (30/4/19). Se argumentó que el objetivo es «investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza».

El Ministerio de Seguridad de la Nación efectuó este martes una denuncia para que se investiguen los hechos de violencia que tuvieron lugar en el marco del paro convocado por el Frente Sindical, liderado por el camionero Pablo Moyano, y las dos CTA.

La cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich confirmó la presentación de la denuncia, cuya finalidad es «investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza».

Según se afirma desde el ministerio de Seguridad, si bien los ataques «tuvieron ocurrencia en diferentes lugares», «todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro.

«Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos», afirmó la cartera conducida por Bullrich a través de un comunicado.

, ,