En su plan de seguridad, De Loredo contempla el uso del software de reconocimiento de rostro que tiene CABA

Córdoba (2/5/19). Así lo expresó el radical en el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, donde simuló el Centro de Monitoreo Unificado que pondrá en marcha en el caso de llegar a la intendencia capitalina.

El candidato a intendente, Rodrigo de Loredo, aseguró que “el municipio no le dará la espalda a la principal problemática que tiene Córdoba que es la grave inseguridad que se vive en todos los barrios y tendrá un intendente comprometido para darle batalla”.

El radical presentó este jueves el Plan Integral de Seguridad, donde simuló el Centro de Monitoreo Unificado que pondrá en marcha con más de 1200 cámaras en la totalidad de las unidades del transporte público, en la red de paradas, escuelas, calles, con tecnología de vanguardia que funcionará en el subsuelo del Palacio Municipal.

Entre las acciones de gestión, De Loredo anticipó que el municipio va a adquirir el software de reconocimiento de rostro que permitirá identificar en tiempo real a las personas que se encuentren en el registro de pedidos de captura por encontrarse prófugos o en situación de rebeldía.

La Municipalidad también incorporará un software para la lectura de patentes de vehículos, que permitirá resolver episodios delictivos en el que sus protagonistas sean autos, motocicletas, entre otros.

En este marco, De Loredo indicó que se establecerá por ordenanza que los supermercados, centros comerciales y lugares nocturnos deberán instalar cámaras de seguridad en sus exteriores, que también estarán integradas al Centros de Monitoreo Unificado.

Con 240 personas trabajando en tres turnos, en el Centro de Monitoreo estarán comunicadas todas las fuentes de información disponibles en la ciudad que serán coordinadas las 24 hs, los 365 días del año. Para ello, se impulsará la coordinación con la Policía de la Provincia, Gendarmería, Bomberos y emergencias médicas.

El Plan Integral de Seguridad que propone implementar De Loredo, incluye la firma de un convenio con el Poder Judicial de la provincia para que personal del Ministerio Público Fiscal pueda receptar las denuncias de los vecinos en los CPC, facilitando y acercando el servicio de las unidades judiciales a los barrios.

“Sabemos que no existen fórmulas milagrosas para atender una problemática que se agravó por la inacción del Gobierno provincial. Pero sí estamos convencidos que se necesita de compromiso, voluntad política y un plan integral para poder revertir la inseguridad que padecen los vecinos de la ciudad”, enfatizó el postulante a intendente de la Capital cordobesa.