Lavagna rechazó el acuerdo y afirmó que el Gobierno «fracasó» en su política económica

País (3/5/19). El exministro de Economía habló de que es «marketing» y sostuvo que «no funcionará».

El Gobierno nacional negocia desde hace unos días un acuerdo de 10 puntos con el peronismo dialoguista para llevar calma a los mercados financieros, tras la suba del riesgo país y la volatilidad del dólar de las últimas semanas. Busca ampliar eses consenso a otros sectores de la oposición. (Ver nota:

En este marco, Roberto Lavagna, quien es promovido por varios referentes de la oposición como presidenciable, criticó a la gestión de Mauricio Macri y rechazó este acuerdo al calificarlo como «marketing».

«El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta. En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016″.

De esta manera se pronunció el exministro de Economía en mensajes que publicó por la red social Twitter.

Según Lavagna, queda claro que «el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza» y por eso advirtió que la administración Macri no debe «jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios».

«Consenso es una escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing«, remató el economista que es impulsado como presidenciable por dirigentes de distintas extracciones políticas.