Al criticar al FIT, Echevarría impulsa «renovar» la izquierda en la Legislatura

Córdoba (4/5/19). En la recta final de la campaña, la postulante a la gobernación y primera candidata a legisladora por el MST Nueva Izquierda, concentró sus expectativas por la elección de quienes integrarán la próxima composición de la Unicameral y el Concejo Deliberante.

En su recorrida por los puestos de difusión que su agrupación política montó en el centro de la Capital cordobesa, Luciana Echevarría les dijo a los vecinos que «la elección a la gobernación ya está definida, la inversión millonaria y la fragmentación de la oposición muestran que ganará Schiaretti».

Ante este panorama, la dirigente de izquierda afirmó que «la verdadera elección es la de la Legislatura y el Concejo, deberemos elegir si queremos bancas que apoyen las medidas de ajuste de Macri y Schiaretti o en cambio las enfrenten consecuentemente».

«Eso es lo que está en juego el 12 de mayo”, aseveró Echevarría y cuestionó: «Hace 20 años que la Legislatura es una escribanía del PJ. Los proyectos opositores se cajonean y los del oficialismo salen votados con mano de yeso».

Al apuntar su crítica contra la coalición de izquierda que aglutina al Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el PTS, la referente del MST opinó que «el FIT hace casi 20 años que tiene bancas y no ha jugado un rol destacado».

Es por ello que aseguró que «para enfrentar el ajuste hay que renovar la izquierda en la Legislatura». «El 12 de mayo avanzaremos en ese sentido”, sentenció Echevarría.

, ,