En la recta final de la campaña, Schiaretti habló de su salud y del narcotráfico

Córdoba (6/5/19). «Es una responsabilidad del Gobierno nacional», afirmó el mandatario provincial sobre el narcotráfico. Acerca de las versiones sobre su salud, Schiaretti destacó que «son parte de las bajezas que aparecen en la campaña«.

En su vista a Villa María para supervisar el funcionamiento de uno de los tres sitios con wifi libre del programa Conectividad Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti le dijo a los medios locales que las versiones sobre su salud «son parte de las bajezas que aparecen en la campaña«.

«Yo estoy 100 puntos más IVA y no me voy a operar ni siquiera una uña encarnada», resaltó el mandatario.

Ante la consulta por quién podría instalar estos rumores, el cabeza de lista de candidatos de Hacemos por Córdoba expresó: «No tengo idea, pero es evidente que hacen rodar estas versiones aquellos que utilizan métodos de campaña sucios«.

«Todos tenemos que saber que cuando se echan a rodar este tipo de versiones sobre alguien que dirige una provincia, genera zozobra en los habitantes«, advirtió.

Tras el paso de Elisa Carrió por Córdoba que denunció el avance del narcotráfico en la provincia, el titular del Ejecutivo cordobés fue tajante en su afirmación: «Es una responsabilidad del Gobierno nacional«.

De esta manera, Schiaretti retrucó los dichos de la líder de la Coalición Cívica y de otros postulantes a la gobernación que dispararon sus críticas por esta problemática.

En diálogo con la prensa en la ciudad cabecera del departamento General San Martín, el gobernador enfatizó que «el principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich«.

Al tiempo que añadió: «Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (refiriéndose a Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional».

Schiaretti sostuvo además que la lucha contra el narcotráfico «debe ser una política de Estado» y resaltó que «no puede entrar en un proceso electoral».

Espacios públicos con Wifi

El mandatario, junto al secretario de Conectividad y Comunicaciones Manuel Calvo, estuvieron este lunes en la Plaza Pedro Viñas de Villa María, uno de los tres espacios públicos de la ciudad que cuentan con acceso gratuito a Internet como parte del programa Conectividad Córdoba.

Schiaretti y Calvo supervisaron el funcionamiento de la instalación inalámbrica que permite la conexión simultanea de 500 vecinos. Con una capacidad similar, los otros dos puntos wifi gratuitos funcionan en la Costanera y en la peatonal villamariense.