Mestre dijo que si gana Schiaretti, Córdoba tendrá «casi un cuarto de siglo» de «populismo»

Córdoba (7/5/19). Así se expresó anoche el postulante a la gobernación por la UCR en un masivo acto que encabezó en Huerta Grande en el tramo final de la campaña de cara al súper domingo electoral.

El candidato a gobernador, Ramón Mestre, recorrió junto a su compañero de fórmula, Carlos Briner, localidades del departamento Punilla. También lo acompañaron Hugo Capdevila, referente de Punilla, y Germán Corazza, candidato a intendente de la UCR en Huerta Grande.

En dicha localidad, los radicales compartieron un multitudinario acto, en lo que fue el cierre de campaña en esta región de la Provincia.

«Somos la alternativa para terminar con estos 20 años de populismo, que lastimosamente pueden convertirse en 24; casi un cuarto de siglo», advirtió Mestre ante más de 2000 personas que formaron parte del encuentro político.

En este marco, el aspirante a suceder en el cargo al líder del PJ cordobés, manifestó que «hace días me preguntaron si se hicieron cosas bien y yo dije que sí, que no todo se hizo mal, pero mucho no se hizo y no se quiso hacer. Y nosotros, con Carlos Briner, somos la nueva generación que quiere transformar Córdoba a partir del 10 de diciembre”.

Al renovar su dura crítica contra la gestión de Unión por Córdoba, Mestre resaltó que “el peronismo no ha sabido resolver o ha empeorado en estos 20 años los problemas de los cordobeses». Es por ello que enfatizó: «Vamos a trabajar por una mejor salud, educación de calidad, generación de empleo genuino, más seguridad, la baja de los impuestos y la recuperación de EPEC».

En el cónclave político, el referente de la UCR habló de las principales propuestas que tiene en caso de que sea elegido gobernador en las elecciones de este domingo.

“Vamos por la universalización del PAICOR; vamos por aumento para docentes que se capaciten; vamos por 7 nuevos Centros de Alta Complejidad y Urgencias para el interior. Queremos cuidar la vida de los cordobeses. Vamos por 100 Parques Educativos para toda la provincia y por 40.000 viviendas en 4 años”, puntualizó.

Asimismo, se comprometió a poner en marcha un nuevo APROSS que «deje de afectar el bolsillo de los cordobeses y lo vamos a hacer eliminando el plus, para tener un servicio de primera». «Vamos a implementar un servicio de emergencia 107 como ya tenemos en la ciudad de Córdoba», añadió.

En materia de inseguridad y narcotráfico, Mestre afirmó que perseguirá «a los responsables hasta eliminar hasta la última cocina de droga que les está quitando la vida a muchos vecinos y que está arruinando familias».

«No puede ser que el gobernador no sepa a dónde están esas cocinas, si al hablar con los vecinos ellos mismos te dicen dónde están y quienes delinquen. Hay que ir en serio contra la inseguridad», acentuó el postulante a la gobernación por la UCR de Córdoba.