Referentes del FIT le salieron al cruce a Estévez por llamar a votar al PJ

Córdoba (7/5/19). Desde el Frente de Izquierda lanzaron el interrogante a modo de crítica contra los sectores K que impulsan el voto al líder del PJ cordobés: «¿Los dirigentes kirchneristas desconocen que Schiaretti ha sido un socio fundamental en el ajuste de Macri?».

La diputada kirchnerista, Gabriela Estévez, llamó a “votar al peronismo” en los comicios del próximo domingo. En una entrevista a La Voz, la referente K cordobesa pidió acompañar a Juan Schiaretti en el marco de una estrategia que fijó Cristina Kirchner para que gane de manera holgada la oposición a Cambiemos.

Aunque intentó no personificar el voto en Schiaretti, la integrante de la bancada K en la Cámara de Diputados destacó que «hay que votar al peronismo» y añadió: «Hay que votar a la fuerza opositora que más votos nuclea y que puede representar para el Gobierno nacional una pérdida muy importante».

Tras conocerse los dichos de Estévez, dirigentes del Frente de Izquierda le salieron al cruce recordándole que «Schiaretti ha sido un socio fundamental en el ajuste de Macri«.

«En el Congreso los legisladores de UPC votaron el robo a los jubilados, los presupuestos a medida de los usureros internacionales y nos negaron el aborto legal. Y en la provincia Schiaretti acordó con Bulrrich (la Bolsonaro criolla) para fortalecer el aparato represivo que asesina una persona cada 21 horas, según datos de la CORREPI”, afirmó Liliana Olivero.

La candidata a gobernadora del FIT enfatizó que “quienes estuvieron en las calles en defensa del salario, por los derechos de las mujeres, contra los despidos, el saqueo ambiental y la represión no pueden votar por Schiaretti, aquí se evidencian las enormes limitaciones del llamado a la unidad del peronismo que hace la dirigencia kirchnerista».

En este sentido, Olivero pidió a los votantes K que acompañen al Frente de Izquierda que «es quien estuvo en estas luchas y desde la misma trinchera». Remarcó que «el FIT es la alternativa independiente de los partidos tradicionales y que se planta contra las políticas del FMI encarnadas en Macri y Schiaretti”.

Por su parte, la legisladora Laura Vilches opinó que “la dirección del kirchnerismo local tiene una extraña manera de pensar la estrategia de consolidar una salida contra Macri».

«Con un Schiaretti más fuerte, se fortalece la variante pejotista de Pichetto y Urtubey, que no son precisamente quienes están pensando un acuerdo con Cristina Kirchner”, añadió.

La postulante a la intendencia capitalina por el FIT aseguró que “Schiaretti fue uno de los mejores aliados de Macri durante estos cuatro años, votando todas las leyes de ajuste en el Congreso».

Así la referente del PTS no sólo cargó contra el gobernador quien busca su reelección sino criticó duro al jefe del bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal, ahora candidato a intendente por Hacemos por Córdoba.

«Sin ir más lejos, Martín Llaryora prometió en la campaña del 2017 no tocar las jubilaciones y apenas asumió aprobó la contrarreforma previsional que le sacó el pan de la boca a los jubilados», aseveró Vilches, quien concluyó: «En la provincia, los 20 años de peronismo dejan un 36% de pobres y un 60% de los jóvenes trabajando en negro”.