Lavagna le pidió a Macri renegociar la deuda con el FMI

País (11/5/19). El ex ministro de Economía explicó que así «despejaría presiones sobre el mercado» y advirtió que «hay otras alternativas» para superar la crisis. 

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, recomendó este sábado al presidente Mauricio Macri poner en marcha una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al argumentar que «despejaría presiones sobre el mercado» y brindaría «un poco más de aire» al próximo Gobierno.

El ex funcionario nacional renovó su preocupación por la deuda que la Argentina mantiene con el organismo multilateral de crédito luego de que días atrás advirtiera que el país no iba a «soportar diez años de ajuste» y asegurara que «hay otras alternativas» para superar la crisis.

«Que lo hagan ahora», destacó el aspirante a la candidatura presidencial al ser consultado sobre la posible renegociación con el FMI, mientras expresó: «Eso despejaría muchas presiones sobre el mercado».

Lavagna estimó que esa medida «permitiría bajar la tasa de interés y mejorar un poco la situación económica y social de los argentinos». Asimismo, indicó que podría servir para «darle un poco más de aire al próximo Gobierno cuando tenga que formular su propio programa económico».

En diálogo con Radio Mitre, el ex titular del Palacio de Hacienda insistió en que se debe «discutir el tema» al argumentar que se trata de «algo muy pesado que le cae todo al próximo Gobierno».

En cuanto al escenario electoral, Lavagna descartó una alianza con Cambiemos y vio con buenos ojos una fórmula con el senador de Alternativa Federal, Miguel Pichetto.

«Con Pichetto estamos trabajando muy estrechamente y muy bien, ha hecho un trabajo excelente”, resaltó el economista. Al tiempo que sostuvo que
“puede ser o puede ser que yo sea vicepresidente de Pichetto». Así respondió a la consulta por si podría compartir una fórmula presidencial con el rionegrino.