Desde la Justicia Electoral afirman que el voto electrónico se aplica «sin inconvenientes»

Córdoba (12/5/19). En tres ciudades de la Provincia, los cordobeses votan a través de la Boleta Única Electrónica (BUE). El Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) dispuso que en Cosquín, La Falda y Marcos Juárez se aplique esta herramienta de votación, conforme lo establece la norma electoral.

El TEP manifestó en la tarde de este domingo que «la iniciativa se lleva adelante con normalidad» en las localidades donde se vota con la BUE.

Destacó que la experiencia del voto electrónico se desarrolla «sin inconvenientes» en las tres ciudades donde los vecinos sufragan con esta herramienta electoral.

La autoridad electoral recordó que en estos tres distritos del interior provincial, los electores sufragan mediante una boleta única de sufragio que, en vez de estar impresa, figura en la pantalla electrónica de votación, donde deben efectuar las marcaciones correspondientes en función de sus preferencias.

En cuanto a la participación en cada una de estas tres ciudades, el TEP informó que a las 15.30, en Cosquín había votado el 48%; en La Falda un 45% y en Marcos Juárez, un 48%.

La puesta en marcha de estas experiencias se debe a que el Código Electoral provincial prevé que, en forma paulatina, se vayan realizando pruebas pilotos como este tipo de herramienta tecnológica.