Juez votó y rechazó las «pequeñas monarquías provinciales»

Córdoba (12/5/19). El postulante a la intendencia por Córdoba Cambia votó en el mediodía de este domingo y fiel a su estilo renovó sus duras críticas contra el Gobierno de Hacemos por Córdoba.

El candidato a intendente de la Capital cordobesa, Luis Juez, votó en la Escuela San José de barrio Alto Alberdi. Ante al prensa, habló de una «campaña rara y atípica» y dijo que están preparados para que no le roben la elección.

Al aprovechar la presencia de medios nacionales que cubren las elecciones en Córdoba, Juez advirtió que «se están acostumbrando a las pequeñas monarquías provinciales» y eso «destruye la calidad institucional».

«Nos parece natural que un tipo se perpetúe en el poder». Así arremetió con todo contra el líder del PJ cordobés quien va por su reelección, y la permanencia en el poder de la coalición oficialista por casi un cuarto de siglo. También se sumó al reclamo de que hubo «reparto de bolsones, colchones, subsidios, el Vida Digna».

Juez resaltó que su espacio político hizo una «muy buena campaña» y ante el accionar del peronismo de ir por todo, sentenció: «En la Capital se van a llevar una sorpresa».

En contacto con la prensa, el líder del Frente Cívico renovó su duro cuestionamiento contra la Boleta Única de Sufragio (BUS). Subrayó que «no es un tema menor» e insistió en que es «tramposa y engañosa».

En este sentido, afirmó que «vulnera la voluntad del elector» y volvió a criticar a la Justicia de Córdoba ante el rechazo de los planteos opositores en cuanto a la confección de la BUS.

Por otro lado, el postulante a la intendencia manifestó que no ha sido «una buena decisión a todas luces» del intendente Mestre de pegar los comicios municipales con la elección provincial.

«Después habrá que evaluar qué intereses tenía cada uno a la hora de tomar decisiones. No son decisiones que tomamos nosotros. Nosotros simplemente nos sometemos a las reglas de juego que fija el poder y hemos hecho una campaña maravillosa», acentuó Juez.