Vigo destacó triple victoria: Provincia, Ciudad y banca por Capital

Córdoba (12/5/19). En medio de la algarabía de la militancia y dirigencia de Hacemos por Córdoba, la referente del PJ Capital y esposa del gobernador confirmó que la coalición ganó «enfáticamente» las elecciones en la provincia. También dedicó un párrafo para dar una señal a la política nacional.

La candidata a legisladora por el departamento Capital y esposa del gobernador, Alejandra Vigo, celebró la victoria de la alianza que encabeza el PJ que según afirmó obtuvo un triple triunfo: Provincia, Capital y la banca del departamento Capital.

La actual diputada nacional basó su afirmación en los datos que le llegan de los fiscales partidarios al comando de campaña de Hacemos por Córdoba.

Por ahora el escrutinio provisorio arroja cifras parciales. A las 21:30, con 2619 mesas escrutadas (30%), Juan Schiaretti se impone con el 57,77% de los votos (338.187 ) sobre Mario Negri con el 16,77% de los votos (98.160). En tercer lugar, se ubica Ramón Mestre con el 11,88% (69.548).

En un bunker dominado por el festejo, Vigo manifestó que «hacemos por Córdoba ha ganado enfáticamente las elecciones, y hoy Juan Schiaretti y Manuel Calvo son el próximo gobernador y vice. Porque Martín y Daniel van a conducir los destinos de la Municipalidad de Córdoba. Y además hemos ganado la banca en la Legislatura provincial por Capital».

En otro párrafo de su mensaje a la dirigencia y militancia, la referente del peronismo de la Capital rechazó la campaña sucia de los opositores donde se reflejó la «mugre», la «infamia» y la «mentira».

En una clara señal a la política nacional, Vigo resaltó que «Córdoba siempre tiende puente» y remarcó: «Siempre estamos acá para cuando el país lo necesita».

Minutos antes, en su primera aparición en el escenario, el candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, se refirió a los datos finales de las tres localidades que votaron con Boleta Única Electrónica.

Indicó que escrutado la totalidad de las mesas, Hacemos por Córdoba ganó en Marcos Juárez con más del 65%. En tanto, en La Falda, se logró un 52%. Y por último, en Cósquín, la coalición oficialista se impuso con más del 60%.

,