Ante el resultado electoral, la UCR de Córdoba le apuntó al Gobierno por la ruptura de Cambiemos

Córdoba/País (13/5/19). El actual secretario general y ex titular de la UCR local responsabilizó al Gobierno por la derrota en las elecciones de ayer a raíz de la división de la principal coalición opositora en tierras mediterráneas.

El radical Alberto Zapiola lamentó la ruptura de Cambiemos que según afirmó «vino de Buenos Aires», lo que se vio reflejado en el resultado electoral de este súper domingo.

El mestrista destacó que el Gobierno nacional y a la mesa de Cambiemos trataron de “imponer” la candidatura en lista única del diputado Mario Negri a la gobernación cordobesa, que fue derrotada por amplio margen por la lista encabezada por Schiaretti.

En declaraciones a Télam, Zapiola advirtió que “el respaldo a Negri desde Buenos Aires fue muy claro” con las visitas de los referentes nacionales de Cambiemos: Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes expresaron su apoyo explícito al radical de Córdoba Cambia.

“Eso quiere decir que ya había una decisión de dividir al radicalismo de Córdoba. No conozco cuál fue la intención por lo tanto no me atrevería a decir que fue para favorecer a Schiaretti”, manifestó el radical.

Anoche, al asumir la derrota, Mestre se hizo cargo de su parte de la derrota, no obstante envió un mensaje en tono crítico al corazón del poder macrista que habita la Casa Rosada.

El referente de la UCR cordobesa pidió que «desde Buenos Aires tomen nota» de los resultados de los comicios locales, «porque alentar y profundizar las diferencias a la larga debilita», aseveró. (Ver nota: Ante la derrota, Mestre se hizo cargo por no consensuar, aunque también le tiró un dardo a la Casa Rosada).

Por otro lado, el actual secretario general de la UCR a cargo de la presidencia por la licencia de Mestre, señaló que no se puede predecir si se va a recuperar el sello de Cambiemos en Córdoba con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Zapiola si confirmó que el radicalismo cordobés será «orgánico» al respetar lo que resuelva la Convención Nacional del partido, que deliberará el 27 de mayo en el Parque Norte con fuertes debates.

Hay dos posturas encontradas, una que impulsa ratificar su permanencia en Cambiemos, aunque con el planteo de avanzar hacia una coalición de Gobierno, y la otra es abandonar la alianza oficialista para ir con Lavagna a los comicios presidenciales.