«Soy candidato a presidente», destacó Lavagna, en un mensaje a propios y extraños

País (20/5/19). El anuncio de la expresidenta de que integrará una fórmula como vice de Alberto Fernández aceleró los tiempos en las definiciones de los otros espacios políticos de cara a las PASO de agosto.

Quien era promovido por políticos de distintas extracciones partidarias como aspirante a la Casa Rosada, este lunes confirmó que competirá en las elecciones presidenciales por un espacio alternativo para vencer la grieta entre macrismo vs. kirchnerismo.

«Soy candidato a presidente, después veremos detalles», afirmó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien dijo que llevará la «propuesta del consenso» a la reunión del miércoles de Alternativa Federal.

A Lavagna se lo cuenta como integrante de este espacio que se proyecta como una tercera vía impulsada por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, aunque esta coalición ya tiene tres precandidatos a presidente que quieren ir a las PASO para dirimir el candidato.

El mandatario salteño sigue firme en su aspiración presidencial al igual que el líder del Frente Renovador. Urtubey dijo tiempo atrás que si el economista quería ser el postulante por esta alianza que encabeza el peronismo dialoguista con impronta progresista debía competir en internas.

Con el anuncio de Lavagna candidato a presidente se abre el interrogante de cómo se resolverá la disputa interna en este frente electoral, aunque el líder de Consenso 19 no descarta ir sólo a los comicios nacionales.

«Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”, destacó el economista a Infobae.

En cuanto a las especulaciones que se tejen en torno a los pasos que dará Massa tentado por el kirchnerismo para sumarse al Frente Patriótico, Lavagna declaró que «lo primero a resolver» dentro de Alternativa Federal «es saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno».

«Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, sino ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?”, se preguntó.