Causa «Vialidad»: Desde el Gobierno niegan persecución política contra Cristina Kirchner

País (21/5/19). El titular de la cartera de Justicia calificó al juicio oral a la ex presidenta por presunta corrupción en la obra pública como un «acto de justicia». 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó este martes que el Gobierno mantenga una persecución política contra la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública «es un acto de justicia».

«Se ha ido tramitando un proceso y llega una etapa donde es la oportunidad de defensa y donde el fiscal va a tener que probar que ella (Cristina Kirchner) y las otras personas recusadas cometieron delito», afirmó el funcionario nacional.

En declaraciones a Radio La Red, el integrante del Gabinete macrista destacó que «es un acto de justicia, con todos jueces que han sido designados durante su gestión o la de su ex marido en los cargos que ostentan».

Antes de partir hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py, la actual senadora de Unidad Ciudadana disparó una cataratas de mensajes a través de Twitter en los cuales aseguró que el proceso judicial es «un nuevo acto de persecución» con el «único objetivo» de colocarla «en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial».

Al apuntar contra el Gobierno de Macri, Cristina Fernández de Kirchner lo acusó de «armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo».

Al respecto, Garavano rechazó esas acusaciones: «Eso no es así. El Gobierno no está en situación de campaña electoral, más allá del adelantamiento de esta fórmula (en alusión a la integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner) que se anunció días atrás en forma muy simultanea a este juicio».