Macri y Schiaretti hablaron del «Acuerdo Nacional» antes de la cumbre de Alternativa Federal

País (21/5/19). El gobernador cordobés asistió esta tarde a la reunión convocada por el titular del Ejecutivo nacional. Macri obtuvo un gesto del peronista en torno al diálogo por los 10 puntos sobre políticas públicas para la Argentina.

Horas antes de la cumbre entre los referentes de Alternativa Federal, en la cual también participará Roberto Lavagna, el gobernador Juan Schiaretti se reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Desde el Centro Cívico se aclaró de entrada que el encuentro fue convocado por el primer mandatario, y como hombre de diálogo, Schiaretti aceptó en su calidad de gobernador de Córdoba, aunque el contexto sea su reciente triunfo en las urnas y el lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández, a un mes de la presentación de las precandidaturas a presidente.

Como lo expresó en varias oportunidades, Schiaretti afirmó que no le negará el diálogo a nadie, mucho menos al presidente de la Nación, en un vínculo institucional y personal que se mantiene más allá de que sean líderes de espacios políticos diferentes.

A horas de la cónclave de Alternativa Federal, el referente del Peronismo Federal fue recibido por Macri en la Casa de Gobierno. Se dijo que el diálogo giró en torno al «Acuerdo Nacional» que impulsa la administración central.

En ese plano, Schiaretti expresó -al salir del encuentro- que ratificó su posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hizo pública en su discurso del 12 de mayo cuando festejó su contundente triunfo. Fue cuando habló de un peronismo republicano, democrático y federal.

A través de Twitter, el mandatario cordobés detalló los seis puntos que destacó como ejes centrales de un acuerdo de políticas esenciales:

1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas; 3)
honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.