Vilches presentó denuncia en contra del Gobierno nacional por no incluir a los jóvenes en el padrón

Córdoba/País (23/5/19). La referente y legisladora del PTS-FIT denunció ante la Justicia Electoral Federal que el Gobierno nacional no incluye a los jóvenes en el padrón.

La legisladora y concejala electa del PTS-FIT, Laura Vilches, junto a los dirigentes Noel Argañaraz  y Mauro Jorge, realizó este jueves una demanda en el Juzgado Federal con competencia electoral en Córdoba para solicitar que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes.

La presentación fue realizada también por Myriam Bregman y Nicolás del Caño en Capital Federal y lo mismo se hará en otras provincias. El escrito, presentado a primera hora de hoy, enumera solicitudes sobre ordenar al RENAPER (Registro Nacional de las Personas)  la incorporación al padrón electoral de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general el 27 de octubre.

Los referentes del PTS-FIT -en su demanda- argumentan que la falta de actualización de DNI no constituye un impedimento para ingresar a los padrones electorales y que, en todo caso es necesario llevar adelante una campaña tendiente a garantizar el trámite urgente y gratuito, así como  una prórroga para su actualización junto a un sistema 100% on line  que permita realizar reclamos e incorporaciones al padrón para los electores de todos los distritos.

Al respecto, Vilches señaló que «las irregularidades fueron detectadas por padres y jóvenes, luego el Gobierno nacional reconoció que el Registro Nacional de las Personas no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la Justicia Electoral todos los nuevos votantes».

«Este Gobierno sabe que la juventud no lo acompaña y por eso intenta esta maniobra con un derecho reconocido desde el 2012. Además de robarle el futuro a la juventud, también les quieren robar su derecho a elegir”, cuestionó Vilches. Y agregó: “La obligación es del Estado, no de los y las jóvenes, los padrones deben ser actualizados en forma urgente”.