Fresneda insistió en el llamado a la unidad para construir un «Gobierno de coalición» pensando en las «mayorías populares»

Córdoba (24/5/19). El legislador y dirigente del kirchnerismo en Córdoba habló del escenario electoral que se configuró a partir del anuncio de la fórmula Fernández – Fernández. En una entrevista con Agenda 4P, Fresneda destacó la decisión de la ex presidenta para allanar el camino de la “unidad” del peronismo y valoró el aporte de Alberto a la construcción de una “unidad superior”.

Pese al mensaje del gobernador Juan Schiaretti de sostener el armado de Alternativa Federal, el legislador Martín Fresneda se pronunció a favor de asumir las “responsabilidades” de encarar un diálogo en base a lo que quiere la gente y observando la realidad de muchos sectores populares que “la están pasando muy mal”.

Resaltó que los “esfuerzos de unidad están todos puestos en la mesa”. Así se refirió a la decisión de Cristina Kirchner de dar un paso al costado para ser candidata a vicepresidenta en la fórmula encabezada por Alberto Fernández por “un gran frente opositor” al Gobierno de Macri.

 “Los gestos de allanar todos los obstáculos que se planteaban como los principales para poder integrar ese frente creo que están allanados, no hay razones”, afirmó el exsecretario de DDHH del Gobierno K.

En el marco de las elecciones presidenciales de octubre, aunque con una mirada más ajustada a lo que será el escenario político tras el 10 de diciembre, Fresneda remarcó la necesidad de construir un “Gobierno de coalición” pensando en gobernar para las grandes mayorías populares que “son las que la están pasando mal”.

Aquí la entrevista completa de Fresneda con este medio digital.