Radicales aliados al PRO afirmaron que la UCR ratificará su pertenencia a Cambiemos

País (26/5/19). El vicegobernador de María Eugenia Vidal anticipó la posición de la fuerza que integra en la Convención Nacional de la UCR que se llevará a cabo este lunes.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que «el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos” en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de este lunes en Parque Norte.

El dirigente radical aliado al PRO también ratificó su apoyo a la candidatura del presidente Mauricio Macri, quien buscará su reelección en los comicios de octubre enfrentando a la fórmula Fernández – Fernández.

En declaraciones a radio Futurock, Salvador se mostró convencido que esa ratificación se dará en la Convención en Parque Norte, aunque sostuvo que es «independiente» de las «propuestas» que se escuchen para «consolidar o intentar gestionar mecanismos de ampliación» de Cambiemos.

«Lo más importante y trascendente de la convención de mañana será la ratificación de la pertenencia de la UCR a Cambiemos, tal como lo hicimos en la convención provincial de la semana pasada», dijo el dirigente bonaerense en relación al cónclave realizado en Brandsen.

La Convención Provincial de la UCR de Buenos Aires resolvió fortalecer Cambiemos.

A su vez, renovó su respaldo a la candidatura de Macri en las próximas elecciones de octubre y rechazó exponer al líder del PRO a unas PASO. En ese sentido, Salvador expresó que «lo real y práctico» es que «las definiciones ya fueron tomadas» y el presidente irá por la reelección.

Doble apoyo

En la misma línea se pronunció el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien aseguró que la UCR continuará dentro de Cambiemos.

El parlamentario radical manifestó que en la Convención Nacional se va a «ratificar la pertenencia» a la coalición oficialista Cambiemos y barajó la posibilidad de que haya una «ampliación con otras fuerzas».

«Mañana sale ratificación plena de Cambiemos. Cambiemos no se rompe, en todo caso habrá una ampliación de Cambiemos con otras fuerzas», enfatizó el senador por Formosa.

Afirmó además que «Macri es un presidente competitivo desde lo electoral». De esta manera expresó su apoyo a la postulación del referente del PRO para un nuevo mandato de Gobierno.