“Nosotros somos la oposición a este gobierno”, dijo Urtubey sobre Alternativa Federal

Córdoba/País (28/5/19). El mandatario salteño desembarcó en Córdoba para rubricar sendos convenios con su par cordobés para fortalecimiento de políticas públicas en turismo y en primera infancia. Urtubey se quedará hasta mañana para participar de la cumbre de Alternativa Federal junto a Schiaretti, Massa y Pichetto.

Tras la firma de los convenios entre ambos mandatarios de gestiones peronistas que se realizó en la mañana de este lunes, los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey compartieron un almuerzo horas antes de que arriben los otros fundadores de Alternativa Federal, Massa y Pichetto.

El presidenciable salteño confirmó a la prensa que este martes se desarrollará en tierras mediterráneas una cumbre de la coalición peronista no kirchnerista con el objetivo de avanzar en el armado de cara al proceso electoral, “obviamente en línea con lo que ya venimos planteando”, afirmó Urtubey.

Ante la consulta de Agenda 4P, acerca de la posición que sostienen algunos funcionarios de la primera línea del Gabinete macrista -entre elllos, Rogelio Frigerio- de sumar al peronismo dialoguista a Cambiemos, el precandidato a presidente fue terminante en su respuesta.

Nosotros somos la oposición a este Gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión de gobierno”, resaltó el integrante de Alternativa Federal.

Urtubey separó el diálogo institucional entre las administraciones provinciales y la Nación del posicionamiento de cara a las elecciones de octubre: “Nosotros vamos a seguir ayudando hasta el último día. Es nuestra responsabilidad institucional».

A renglón seguido, enfatizó: «Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el Gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado”.

En este sentido, el gobernador peronista señaló que “hay una enorme demanda en el pueblo argentino de un tercer camino diferente al del macrismo y el kircherismo”.

Al renovar el impulso a su propuesta de avanzar hacia la construcción de una tercera vía que supera la grieta, Urtubey opinó que “lo que hay que hacer es una fuerte apelación a que la Argentina comience a tener políticas de Estado. Si nos seguimos peleando unos con otros permanentemente nunca vamos a salir adelante».

«Debemos salir del clima de la confrontación porque así no hay confianza, no hay inversiones”, remarcó el presidenciable, quien ratificó el mecanismo de internas para elegir el candidato de Alternativa Federal. Así le envío un nuevo mensaje a Roberto Lavagna que resiste ir a las PASO para sumarse al espacio.

“Yo he manifestado mi vocación de competir, Sergio Massa también. Dirigentes como Miguel Pichetto y Humberto Tumini de Libres del Sur venían planteando la voluntad de participar. Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero nosotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto”, remarcó.