Desde el PO se promueve un «pañuelazo» y movilización contra el Gobierno y el FMI

País (28/5/19). «El régimen político se esforzó porque en 2018 no salga la ley de aborto porque ese triunfo iba a reforzar al movimiento de lucha popular», destacó Romina Del Plá.

El Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda (FIT) convocó a participar este martes del «pañuelazo» a favor del aborto en las inmediaciones del Congreso, y llamó a parar y movilizar el miércoles «contra el régimen del FMI».

La diputada nacional, Romina Del Plá (PO), destacó: «El FIT convoca a movilizar martes y miércoles, por el aborto y frente al paro, para abrir una intervención de los trabajadores en la crisis».

“La movilización del martes es fundamental, hay un pañuelazo, tenemos que ser miles. La única forma de que se trate este año es una movilización independiente que sea abrumadora», afirmó la parlamentaria de izquierda en alusión al reclamo por el «aborto legal».

En cuanto a la convocatoria al paro del miércoles, Del Plá afirmó que «en el 50° aniversario del Cordobazo, hay que parar y movilizar con un programa de los trabajadores, contra el régimen del FMI y no ir a un paro ´dominguero´ que no abre ningún curso para los trabajadores».

«La burocracia sindical no quiere hacer olas cuando la magnitud de la crisis es cada día más grande. Quieren evitar una irrupción de los trabajadores que oponga los planteos populares a los del FMI», cuestionó la dirigente del PO al apuntar contra la conducción de la CGT.