Saillén habló de «dictadura económica» al cargar contra el Gobierno de Macri

Córdoba (30/5/19). Fue durante la sesión de hoy de la Unicameral, donde se recordó los 50 años del Cordobazo. El dirigente de la CGT K cargó duro contra la gestión Macri e insistió en la «unidad» de cara a las elecciones de octubre.

El legislador y dirigente sindical de la CGT Rodriguez Peña, Franco Saillén, destacó el impacto del paro y la movilización que se llevo a cabo ayer en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y en conmemoración al 50 aniversario del Cordobazo.

El parlamentario opositor valoró el rol de la juventud sindical y estudiantil que «se para por encima de las diferencias de los dirigentes», acentuó.

Al respecto, aseguró que ayer esa juventud pudo trabajar en consecuencia de nuestra historia, entendiendo que en el proceso que hoy estamos viviendo los argentinos también es parte de una dictadura económica».

De esta manera Saillén apuntó su crítica contra las políticas económicas implementadas por la gestión del líder de Cambiemos. Y puntualizó que en esa «dictadura económica», los trabajadores están perdiendo «un 45% de poder adquisitivo».

Advirtió además que «la pequeña y mediana empresa ha perdido un 60% de la producción. Y la letra chica del Fondo Monetario Internacional viene ha atentar contra nuestros jubilados con la última reforma previsional. Y donde se viene ha atentar sobre las bases de la Ley de Contrato de Trabajo».

En este marco, el integrante del bloque K en la Unicameral celebró la masiva convocatoria que se dio ayer en la calle que luego se congregó para el acto central en inmediaciones del Buen Pastor, con la presencia de las diferentes columnas de gremios y movimientos sociales y estudiantiles, sumado a los referentes sindicales provinciales y nacionales.

Ante esta muestra de fortaleza en la protesta, Saillén pidió estar «a la altura de las circunstancias» y es por ello que insistió en su llamado a la unidad. «Creo que hoy la unidad es esencial para que el 10 de diciembre haya un Gobierno nacional, popular, pero sobre todas las cosas, peronista», remarcó.