Transporte: la Fetap quiere una tarifa de $30,25 y el Municipio advierte que ese no es el número para un aumento

Ciudad de Córdoba (30/5/19). Para los empresarios sería «inminente» el incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros. Desde la Municipalidad rechazan la cifra de aumento que demanda la Fetap.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pidió una suba del boleto de colectivo a $30,25 ante los costos que van en aumento.

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, le dijo a Cadena 3 que la entidad que reúne a empresarios del transporte ya hizo efectivo el pedido y que la suba sería «inminente».

«Hemos formalizado el pedido. La tarifa vigente ($23,70) tiene cálculos y variables que corresponden al mes de septiembre de 2018. Las empresas necesitan oxigenar sus cajas», explicó y argumentó que el pedido es por la reducción de los subsidios al transporte.

Al defender el pedido de incremento de la tarifa, Mira expresó que «la suba va a superar el valor de la inflación porque hemos tenido congelados los subsidios». En ese sentido, subrayó: «El aumento va a ser considerable y será inminente».

El encargado de dar una respuesta por parte del Municipio fue el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías.

En declaraciones a la emisora cordobesa, el funcionario reconoció que habrá aumento en el boleto del transporte, pero que aún no está definido el porcentaje.

De todos modos, Farías aclaró que según los estudios con los que cuenta la Municipalidad, el nivel de incremento de la tarifa no es el que demandan los empresarios de la Fetap.