A partir de este sábado, la tarifa del transporte sube a 28 pesos

Ciudad de Córdoba (31/5/19). Desde este primer día de junio, el boleto de colectivo aumentará un 18 por ciento. Así lo determino el municipio capitalino vía un decreto. Con esta suba pasa a ser la tarifa más cara del país.

Ante el reclamo por la suba de los costos de los empresarios del transporte (Fetap), el Ejecutivo municipal decidió incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros. Lo hizo vía un decreto.

La confirmación del aumento del boleto de colectivo llegó este viernes con el anuncio del subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Darío Rossi.

En declaraciones a la prensa, el funcionario municipal justificó la medida a partir de la suba de los costos para la prestación del servicio, teniendo en cuenta tres variables: el combustible, el salario y la suspensión de subsidios.

A partir de la cero hora de este sábado, la tarifa del transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba pasará de $23,70 a $28, lo que representa una suba del 18%.

De todos modos hay que observar cómo evoluciona la paritaria del sector en el marco de una áspera negociación que ya arrojó el anuncio de UTA de un paro de colectivos en el interior del país para el 4 de junio que afectará a Córdoba.

Ante la consulta de Agenda 4P por el reclamo de la Fetap de un aumento de la tarifa de $30,25, Rossi afirmó: «Nosotros lo que hacemos es un análisis objetivo. En el análisis de costos y en las variaciones sobre estas tres variables que establece la ordenanza 2848, hemos llegado a este incremento del 18%».