Tras acatar la conciliación, UTA levantó el paro de este martes

País (3/6/19). Así el servicio del transporte público en el interior del país será normal a partir de la disposición de la cartera de Trabajo que fue acatada por el gremio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro anunciado para este martes en el interior del país, tras el dictado de la conciliación obligatoria.

Con esta disposición, el Ministerio de Producción y Trabajo logró así postergar la medida de fuerza e iniciar un período de negociaciones con las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la UTA.

«Está dentro de la ley y nosotros somos respetuosos de la ley. Espero que en estos 20 días encontremos una solución con las paritarias y se reconozca el pedido de nuestra organización», afirmó a Cadena 3, Roberto Fernández, secretario general de la entidad gremial.

Cabe mencionar que la UTA había dispuesto ir al paro en la jornada de este martes -que fue desactivado por la conciliación- ante la falta de avances en las negociaciones salariales con la Patronal.

El otro dato clave para entender el contexto del conflicto, es que la paritaria del sector venció en marzo y hasta ahora no hay un principio de acuerdo entre la UTA y las empresas del transporte por el aumento salarial.

Servicios nocturnos

El otro frente de conflicto en materia de transporte público, se focalizaba en los servicios nocturnos en territorio bonaerense.

Las cámaras empresariales del transporte decidieron dejar este lunes sin efecto la suspensión de servicios entre las 22:00 y las 6:00 en la provincia de Buenos Aires tras un acuerdo con el Gobierno provincial.

Así los empresarios del sector levantaron la cancelación de los servicios nocturnos en territorio bonaerense que se había dispuesto en reclamo de subsidios atrasados.