Macri cuestionó duro al kirchnerismo por poner a Fadea en un «abandono total»

Córdoba (5/6/19). El Jefe de Estado resaltó que este orgullo cordobés estuvo por diez años «moribundo» y se convirtió en «depósito de chatarras». Habló de que la empresa estatal fue víctima del «vaciamiento» y la «desinversión».

Al destacar la recuperación de Fadea, en estos tres años y medio, y de la Argentina «como potencia energética», el presidente Mauricio Macri pidió seguir este camino «hacia adelante y nunca más hacia atrás».

Así se pronunció el titular del Ejecutivo nacional -en clave electoral- al remarcar el contraste de las cosas hechas durante su Gobierno y lo que no hizo la administración kirchnerista.

«En 2015 encontramos esta fábrica quebrada, con las operaciones interrumpidas. Había pasado de ser una fábrica modelo y un orgullo cordobés y nacional a ser un depósito de chatarras», afirmó.

En su abierta crítica al Gobierno K, Macri resaltó que Fadea «en diez años, no había construido un sólo avión». Al respecto, sostuvo que «este gigante que estaba moribundo, casi en terapia intensiva, revivió, se llenó de vida, y empezó a brillar, y dejó atrás esos diez años de abandono total».

Al hacer hincapié en la recuperación productiva de la empresa estatal, el presidente manifestó: «En tres años y medio, tres aviones Pampa III y encima este año vamos a entregar tres nuevos aviones para la Fuerza Aérea. Y en breve, esperamos tener buenas noticias con muchos amigos latinoamericanos que se están interesando en las prestaciones y la calidad que le puede dar este avión que hemos diseñado los argentinos».

El Jefe de Estado mencionó además la entrega del tercer Hércules, mientras se trabaja en la modernización de dos Hércules más. Como así también la prestación se servicios de mantenimiento a compañías aéreas por parte de Fadea.

«Es tan sólo el principio, porque cada vez se percibe que son más las prestaciones que podemos dar desde acá, desde Fadea. Y como si eso fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia», subrayó el primer mandatario, al tiempo que indicó que pasó de «perder plata» a lograr este año «una cifra récord de facturación en la historia de la empresa».

Al redoblar la crítica contra la gestión kirchnerista, Macri remarcó que «Fadea pasó de ser víctima del oportunismo, del vaciamiento, la desinversión y la mentira, a ser símbolo del trabajo, de la productividad, y ser un verdadero orgullo nacional».

Al sostener que se puede competir con los mejores del mundo -en alusión
al proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear de Embalse- el presidente reafirmó que «el camino es este» y sentenció: «El de hacer las cosas bien, el camino hacia adelante y nunca más hacia atrás».