Desde la sede del PJ nacional, empiezan a darle forma al frente opositor cordobés que respalda la fórmula Fernández – Fernández

CABA/País (6/6/19). Con un encuentro realizado en la sede del PJ nacional, se puso en marcha hoy la integración del frente opositor cordobés que está integrado por 13 partidos, agrupaciones justicialistas adherentes, el movimiento obrero y organizaciones sociales.

Este jueves se reunieron en la sede del PJ nacional las distintas expresiones políticas que conformarán el frente opositor en Córdoba que ya expresaron su apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, desde la estructura orgánica del justicialismo comandada por José Luis Gioja, se renovó el llamado a la unidad para «derrotar» al Gobierno de Cambiemos en las elecciones de octubre. «Las puertas están abiertas para decirle basta a (Mauricio) Macri», se destacó.

Del cónclave participaron dirigentes del kirchnerismo cordobés, entre ellos: Martín Fresneda, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Carmen Nebreda y Vilma Chiapello.

Por el núcleo sindical, estuvieron Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), quienes encabezan la CGT Rodríguez Peña. También se sumaron Franco Saillén (Surrbac) y Juan Monserrat (UEPC).

«Estamos todos en la sede del PJ para mostrar la unidad y la necesidad de conformar una lista que impulse la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández», afirmó Carro.

El actual diputado cordobés que integra el bloque FpV-PJ calificó como «muy importante» a la reunión celebrada en Matheu 130, en la CABA.

Sostuvo además que «hemos dado un paso grande en la constitución de la unidad que necesitamos para vencer a Macri en las elecciones nacionales».

Por su parte, el legislador y dirigente sindical, Franco Saillén, reafirmó el llamado a la unidad. «Necesitamos un equipo de trabajo. De este pozo se sale sin mezquindades, se sale empujando todas y todos».

«Hoy nos reunimos en el PJ nacional los que entendemos que a este Gobierno dañiño y nefasto se le gana juntos», remarcó.