En pos de la unidad del peronismo, dirigentes K enviaron un mensaje destinado a Schiaretti y Urtubey

Córdoba (7/6/19). Acompañado por el dirigente cordobés Pablo Carro, el diputado nacional del kirchnerismo, Daniel Filmus, pasó por la Capital cordobesa y dejó un claro mensaje destinado a los dos mandatarios peronistas de Alternativa Federal.

El integrante de la bancada kirchnerista en la Cámara baja del Congreso, Daniel Filmus, reforzó la idea de construir un «frente amplio que incluya a todos» los opositores para derrotar en las urnas al Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, renovó el llamado a las fuerzas políticas a sumarse a esta alianza electoral encabezada por Unidad Ciudadana y el PJ nacional que apoya la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

En ese armado incluyó a Sergio Massa y también dejó un mensaje muy claro destinado a los gobernadores peronistas Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Ante la consulta de Agenda 4P, Filmus habló de la construcción de un «Frente amplio y generoso» y resaltó que «vamos a tener toda la paciencia necesaria hasta el 22 de junio para esperar que ese Frente se pueda conformar».

«Sería muy bueno que pudieran estar en ese Frente», remarcó el dirigente kirchnerista en alusión directa a Schiaretti y Urtubey. También dejó en claro que insistirán con el llamado a la unidad con el Peronismo Federal para el balotaje e incluso en una futura coalición de Gobierno.

Filmus recalcó la necesidad de un armado político fuerte porque el próximo gobierno «va a tener que enfrentarse a una situación muy difícil y necesita una coalición muy grande para poder tener energía para generar las transformaciones e inclusive para después discutir el tema de la deuda (con el FMI)».